Autor: La Guía de Campo para Psicología Descalza

Descripción de la Consultoría: Autor: La Guía de Campo para Psicología Descalza Cronograma: 01 de mayo de 2022 – 1 de junio de 2022 Remuneración: USD 2,000 (negociable) Los candidatos interesados ​​pueden postularse enviando una carta de presentación de una página, una muestra de escritura (3 páginas máximo) y un breve currículum a vkhedari@beyondconflictint.org antes del 30 de abril de 2022.   Resumen del proyecto: Beyond Conflict busca un escritor contratado para apoyar el desarrollo de una adaptación de su programa “La Guía de Campo para Psicología Descalza (TFG)” en Colombia. La Guía de Campo es un modelo comunitario de apoyo psicosocial que utiliza la narración de historias, la psicoeducación centrada en la biología y ejercicios prácticos de autocuidado para (1) aclarar por qué y cómo las experiencias adversas afectan el cerebro, el cuerpo y el comportamiento social, y (2) proporcionar actividades prácticas que disminuyan el estigma de la salud mental, mejoren algunos de los efectos negativos del estrés y el trauma, y aumenten la resiliencia psicológica. TFG hace uso de la narración y la metáfora para hacer que el contenido de neurofisiología y psicología que cubre sea accesible y contextualizado a las realidades y experiencias de sus audiencias. También incluye una biblioteca de ejercicios de autocuidado extraídos de varios campos de la recuperación de traumas.   Responsabilidades del autor: Trabajando en colaboración con Beyond Conflict, los entregables del Consultor incluirán lo siguiente: Preparación para la adaptación de la guía de campo:
  • Desarrollar una estrategia de entrevistas con el público objetivo [el público objetivo son líderes religiosos en Antioquia, Colombia] para comprender y redactar historias integradas que narren sus realidades y experiencias.
  • Llevar a cabo entrevistas remotas con representantes de la audiencia objetivo para identificar temas relevantes para aplicar al contenido de la historia.
  • Presentar a Beyond Conflict un esquema de historia que incorpore y organice: (1) temas señalados como necesarios para la psicoeducación por Beyond Conflict; (2) experiencias solicitadas por la organización del socio Beyond Conflict, y; (3) cualquier tema adicional que el Consultor haya identificado a través de entrevistas.
  • Redactar historias informadas por la comunidad (en forma de viñetas que siguen a una serie de personajes) para su uso programático con los TFG adaptados, siguiendo la guía sobre estructura y requisitos de Beyond Conflict.
Borrador de la historia de la guía de campo (Audiencia objetivo: líderes religiosos de Antioquia, Colombia):
  • Mantenga un contacto regular con Beyond Conflict y los miembros clave de la comunidad durante el proceso de escritura para garantizar que el tono, el lenguaje y el uso de metáforas sean relevantes y aplicables a la audiencia.
  • Incorporar comentarios y sugerencias de edición del personal de Beyond Conflict y miembros de la comunidad.
  • Entregar la historia completa (10-12,000 palabras) incorporando las revisiones sugeridas por Beyond Conflict (dos rondas de revisiones solicitadas).
  Habilidades recomendadas: El Consultor ideal:
  • Tiene un conocimiento profundo de la región de Antioquia.
  • Posee excelentes habilidades de escritura y sólidos conocimientos prácticos de narración biográfica/no-ficción.
  • Tiene la capacidad de reunirse (virtualmente) regularmente con una variedad de partes interesadas y, con apoyo, diseñar y realizar entrevistas.
  • La capacidad de realizar entrevistas sensibles a la cultura y el trauma con las partes interesadas clave para reflejar de manera efectiva las experiencias vividas en las historias.